descubre la historia

Ron Castillero de los Manitos 30 años es totalmente artesanal
fruto de la experiencia del maestro ronero Don Pancho.

El Festival Nacional del Manito de Ocú, ha sido la inspiración del maestro ronero Francisco “Don Pancho” Fernández para crear el exótico Ron Castillero de los Manitos 30 años. un clásico de nacimiento dedicado a la familia castillero y a la tradición de una de las fiestas más auténticas del folklore panameño.

El Festival Nacional del Manito de Ocú se realiza desde 1967 y nace para proteger las tradiciones folclóricas, legado de nuestros ancestros; como lo son los bailes, gritos, salomas y canto de mejorana.
Es el Ocueño, Honorable Diputado Mateo Castillero, el principal proponente de la ley que eleva a este festival a ser una fiesta nacional.

Es en ese ambiente de celebración vernacular, es que Don Pancho encuentra su inspiración en los olores de leña encendida, pasto y tierra humedecida por el rocío del amanecer para crear esta mezcla (BLEND) de sus rones más exóticos y maduros pensando en el paladar de los aficionados al ron Premium pero sin olvidar aquellos que quieren incursionar en este selecto mundo.

ron premium para
verdaderos conocedores

RON PREMIUM

Ron Castillero de los Manitos 30 años es toda la esencia pura del ron sin adulterar, no necesita nada más, es la máxima expresión del arte de producir ron.
Es un ron perfectamente equilibrado con agradables aromas que solo pueden desarrollarse durante el añejado de 30 años y más.
Es un ron dócil al paladar, pero no es suave, es como cabalgar a un caballo pura sangre bien entrenado; se siente la fortaleza de la casta.

AÑEJADO DURANTE 30 AÑOS

Ron Castillero de los Manitos 30 años, ha sido añejado en barricas de roble blanco americano, que previamente tuvieron Bourbon americano y luego para dar un toque especial, se realiza un segundo envejecimiento durante un periodo de dos meses en barricas de roble francés que previamente contuvieron Sherry.
Es envejecido mediante el método estático, nunca se le añade ron de menor edad.
La mezcla se realiza entre distintos rones para logra su sabor característico; el ron más joven que se utiliza tiene 30 años, de ahí el nombre.